1

Balacera frente a un kinder en Monterrey !

Esto sucedía dentro de un kinder en La Estanzuela mientras afuera:

Cinco hombres que se encontraban en una base de taxis pirata que aparentemente era punto de venta de droga fueron acribillados por un grupo armado que iba en dos camionetas, en el sector de La Estanzuela, en el sur de Monterrey.

Quiero resaltar la forma en que la maestra trata de tranquilizar a los pequeños mientras afuera sucede la balacera. Pero en Nuevo León…no pasa nada….

Las “gotas de lluvia” sirvieron para atenuar el estruendo de una lluvia de balas.

Una maestra de kínder, de la Colonia Nueva Estanzuela, dio a sus alumnos una cátedra de temple, valentía y amor para protegerlos mientras se desataba una balacera a pocos metros del inmueble. Un video difundido ayer por la tarde en Internet muestra a unos 15 pequeñines tirados al suelo en el salón de clases y su maestra buscando la fórmula “mágica” para que no entraran en pánico.

Tras pedirles que se mantuvieran con la cabeza pegada al piso y que guardaran la calma, llegó la inspiración: la canción “Si las gotas de lluvia”, que hizo famosa entre los niños el personaje de Barney.

“No nos pasa nada, corazón. Nada más pongan su carita en el piso”, indica la maestra en los primeros momentos del video grabado por ella con su celular, de casi un minuto y medio de duración. Los menores muestran inquietud y algunos tratan de moverse, pero su profesora les insiste en que se mantengan quietos.

“Preciosos, pongan su carita en el piso. No pasa nada, aquí no nos va a pasar. Nada más no me levanten la cabeza, por favor”, expresa con voz tranquila. Una ráfaga corta el silencio y una niña vistiendo una blusa en color rosa sume su cabeza entre sus brazos, tratando de protegerse del peligro.

Aunque el personaje de Barney figura como un apoyo didáctico comúnmente, la profesora trata de emplearlo como un “mantra” para calmar a sus alumnos, que continúan en el suelo. En su esfuerzo por mantener la calma, la maestra, cuyo nombre no se dio a conocer en el material grabado, empieza a entonar la canción.

“¡A ver, vamos a cantar una canción!: “Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí”, canta la valiente maestra.

“Abriendo la boca para saborear”.

Detiene la melodía para insistir a los niños que mantengan la atención.

“Ustedes tienen la boquita hacia arriba para que caigan las gotitas de lluvia”.

Mientras la fantasía de la canción y la cruda realidad de la violencia se combinaban en el kínder de esa colonia popular como a las 14:00 horas, según el usuario que difundió el video, los gobernadores del País sostenían en el Parque Fundidora una reunión más de la Conago, para planear cómo enfrentar la inseguridad.

Share
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments on “Balacera frente a un kinder en Monterrey !

  1. edgar dice:

    a no ma es cabrona la maestraa

  2. bobtoronja dice:

    se la rifo la maestra un reconocimiento de la SEP no esta de mas :)

  3. Ricolino dice:

    miss respetos ala maestra en cuanto a las pinch3s nosrkos deberian meterles a tdods un pinshe dildote en el cul0 =@ =@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook